EL ABC DE LA CALDERA A GAS DE CONDENSACIÓN
Los cuatros indicadores que se utilizan para seleccionar una caldera de condensación en nuestra opinión son los siguientes:
a) el peso. Las calderas construidas con materiales nobles como el latón, acero, cobre, con un peso cerca de 40 kg (modelo de 25 kW). Las calderas construidas con materiales pobres como los plásticos, pesan mucho menos (cerca de 30 kg).
b) la procedencia. No es suficiente la marca del producto, se debe comprobar el "Made en ...". Frecuentemente detrás de las marcas de renombre (también alemán) hay productos que vienen de China o Turquía... destinados a la gama de precio superior.
c) el precio de los repuestos. Una empresa que opera con la transparencia no tiene ninguna dificultad en la publicación del precio de sus piezas en su sitio web y en los sitios más frecuentados, como e-Bay. Compruebe que las piezas de repuesto son estándar y no "especial", es decir, que son fácilmente disponibles en el mercado y que los consumidores no se ven obligados a comprar piezas de repuesto sólo desde el fabricante: las reflexiones en los precios podrían ser pesadas.
d) la comunicación. Si la comunicación se basa en gran medida en los aspectos emocionales, llama la atención sobre aspectos sin ninguna relación del cliente con el producto, si se utiliza imágenes de niños o modelos sonrientes que hacen la ducha o si se enfatiza la imagen de la familia feliz, la casa de soño con hermosos muebles, usted tiene que tener cuidado, es muy probable que el propósito es distraer la atención al cliente. En esencia, sutilmente, la comunicación aprovecha de el cliente inconsciente, acercando al producto imágenes ajenas al producto mismo. Una impresa "honesta" no tiene que acercar la imagen positiva de los niños que juegan a una caldera. Una impresa "honesta" se centra en la calidad de su producto ...... si lo tiene.
Esencialmente la compra de un producto para una famosa multinacional, a un precio bajo, podría llegar a ser una mala elección una vez descubierto que se monta en el oriente, con componentes baratos y poco disponibles en el mercado o incluso dedicados a ese modelo específico (que se vende como repuesto a un precios triple en comparación con los componentes estándar).
En última instancia, si se cumple las 4 condiciones descritas anteriormente se puede confirmar que se había comprado un producto de obsolescencia programada .....
Porque aún no hemos hablado sobre el consumo y las emisiones?
Porque con la nueva normativa de clasificación energética en dos letras tenemos la clasificación de la caldera. Por lo tanto, no tiene ninguna relevancia. Todas las calderas están en clase A o clase B con una diferencia en el consumo que no supera el 2%, por tanto, no es relevante para la decisión final por parte del consumidor.
UNA ELECCIÓN VALIENTE: EL PRODUCTO Y LA TRANSPARENCIA AL USUARIO
Invertir en la calidad del producto tiene un retorno sólo en el largo plazo.
El entorno actual del mercado favorece en lugar la lógica de corto plazo, al servicio de la que sólo es funcional la inversión de marketing y publicidad. Este fenómeno típico en las empresas dirigidas por managers se ha convertido en una característica mucho popular en el sector de las calderas mural, sobre todo en los principales fabricantes.
Aumentar la fiabilidad de los productos significa, para las empresas, renunciar a las futuras ganancias en la venta de piezas de repuesto.
Significa antagonizar el mundo de los mantenedores y de los minoristas de piezas de repuesto.
Esta es la razón por la comercialización de las grandes marcas que se basa en la publicidad genérica (a los límites engañosos).
Nunca se muestra el interior de los productos, en los que rabian componentes de plástico y de bajo costo, pero capaz de generar una rentabilidad significativa en el servicio pos-venta y ser capaz de tener el favor de los reparadores, su primer promotor en el territorio.
Arca, con gran coraje, ha optado por asignar los recursos a la calidad del producto.
Esta elección es apreciada por los instaladores socios, más de la venta y la instalación del producto se hacen cargo de la asistencia técnica pos-ventas y han firmado con la empresa el compromiso de ofrecer a los clientes el "precio justo" tanto en la instalación que en el mantenimiento programado.
Como se mencionó arriba, la calidad de una caldera mural es costituida en gran parte de la calidad de los componentes utilizados, aquí es un ejemplo obvio: el grupo hidráulico.